Desde el pasado jueves día 8, Alberto ha dejado el 2º Dan en algún lugar del camino para ponerse, de forma tan merecida como orgullosa, su nuevo 3er Dan y continuar su camino….
A destacar:
La demostración técnica, rica en ejecuciones y definiciones. Mostrando algo más que el simple conocimiento de las técnicas.
Confianza como consecuencia de la seguridad que da el conocimiento.
El Uke, templado y sin dudas, subrayando la seguridad del trabajo mostrado.
El ojo critico del maestro:
Dos peros puse en el trabajo. Un fallo técnico al confundir una estrangulación dentro del ejercicio de KATA, y una sensación. La necesidad de “clavar” las técnicas un punto más en la realización del KAKE.
Eso sí, la sensación del ejercicio no transmitía dudas, estaba aprobado. Un “guiño” entre maestros me confirmaba lo percibido en el examen, aunque eso sí, Alberto tuvo que esperar al momento de los nombramientos para respirar hondo… (es lo que tiene ser el maestro)
He de decir que el TRIBUNAL estuvo a la altura. Pasaron los que tenían que pasar, ni uno más ni uno menos. El dato: de 8 candidatos a 1er Dan aprobaron 2 y de los 6 que se presentaron a sesto Dan, solo 2, lo cual es bastante más escandaloso ya que en este caso estamos hablando de gente que lleva haciendo Judo más de 40 años y eran maestros en todos los casos… Lo cual hace más meritorio el aprobado.
EHORABUENA a Alberto por su trabajo, fruto del cual crece él y crecemos todos.
ENHORABUENA a David por su perseverancia lo primero, ya que con su empuje consigue que nadie se pare mucho mas tiempo del necesario a descansar en el camino. Y por supuesto al esfuerzo que ha hecho saliendo de una lesión.
Un lujo, disfrutar cada momento, a pesar de los pesares, que no son pocos, los presentes vivimos un examen casi redondo, como el UKE(el kogai dice: "que soy como 'un ladrillo'", más bien me siento "un marmolillo").
ResponderEliminarEn fin lo dicho, enhorabuena Alberto, Jigoro estaria contento viendo este grupo de luchadores.
Asin da gusto entrenar!!!.
¡Enhora buena Alberto!, una pena que no estuviera yo para aprender y admirar... Prometo no perdérmelo la próxima vez.
ResponderEliminarBueno lo dicho enorabuena Alberto, eres un espejo en el que nos podemos mirar y un libro en el que podemos aprender.
ResponderEliminar