En el marcador, el IPPON es "un punto"... pero en realidad es mucho más que eso. Un Ippon es una "obra de arte" que simboliza "la vida y la muerte"; conseguir el "golpe ganador" implica un proceso definido, con un inicio, un punto de impacto y una continuidad más allá.
En la mayoría de los deportes lo que importa es precisamente ese momento de impacto, o el segundo en el cual ... la pelota cruza la línea y entra en la portería, o pasa por el aro de la canasta ... el atleta, el nadador o el ciclista llegan primeros a la meta ... la bola sale de la raqueta y se convierte en "match point" ... el puño enguantado golpea en el mentón del adversario y llega el KO ... la flecha o la bala impacta en el centro de la diana ... 10 puntos !!!
Lo que sucede previamente, o después, es de poca relevancia, pero - si lo pensamos - ese "trocito del medio - es decisivo. En el Judo, aunque el punto en si mismo se juzga por el impacto, es un proceso que incluye lo que ha pasado antes ... si ha sido creación propia, o sólo una casualidad afortunada.
En otras palabras: Todo el proceso es importante para el éxito de la técnica y el árbitro dará por válido el Ippon sólo cuando se haya completado todo el círculo.
Teóricamente ... el Ippon significa el "golpe mortal", que nace de la valentía, el compromiso y el respeto hacía el enemigo - que para nosotros es el adversario. No hay engaños ... sólo un choque de voluntades en el que al final prevalece el más técnico, el más rápido, el más fuerte.
Un Ippon nunca se debe mancillar con ridículos poses de victoria, con gritos y puños en alto... sería una falta de respeto al oponente y a la tradición del Judo.
¡¡¡ Gana con humildad y pierde con elegancia - La actitud lo es todo !!!
Y es precisamente esto lo que han hecho nuestros judokas... Cris & Javi, el pasado domingo en Villaviciosa. Gracias a esa actitud positiva durante todos estos meses desde que comenzamos la preparación, "han ganado" en sus exámenes y ya son 3er y 2º Dan respectivamente.
Y ... lo han conseguido con unos exámenes brillantes, que no pudieron brillar más porque los maestros cortaron antes los trabajos preparados de los Tokui-Waza y en las Katas.
No ha sido un camino fácil...no ! Horas y horas de entrenamiento, aprendiendo técnicas nuevas - algunas incluso "innombrables" - repasando las técnicas conocidas y el Tokui-Waza de píe y suelo. Lesiones, guardias, entrega de trabajos, calor ... todo se juntaba con el firme propósito de frustrar el éxito de los exámenes de pase de grado. Pero... en ningún momento se han rendido, incluso han acompañado a sus maestros en las largas jornadas de Judo-Kata en Valdemoro, donde han podido practicar, perfeccionar y poner en valor todo lo aprendido.
No ha sido un camino fácil ... pero ha sido el camino correcto. Y por ello, también os doy las gracias !
¡¡¡ Cris ... Javi ... Enhorabuena !!! "El Templo" suma y eso significa otro pasito más hacía el DO !
Un abrazo ... Tibor. >>
The machine subsequently grew to become identified as|often known as} a 'Reciprocating Screw' injection moulding machine. To understand the engineering and operation of contemporary day high precision machining injection moulding machines, it's useful to first look at at|have a look at} the not too distant origins of the process. The first injection moulding machines had been primarily based round stress die casting technology used for metals processing, with patents registered within the USA in the 1870's specifically for celluloid processing. Further major industrial developments didn't happen till the 1920's when a collection of hand operated machines had been produced in Germany to process thermoplastic materials.
ResponderEliminar